02 enero 2017

Ponche segoviano

Feliz año!!

Tengo un montón de trabajo pendiente de publicar, estas vacaciones me he desquitado bien en la cocina jeje

Aunque cansada muy satisfecha.

Por las redes sociales, no había mucho que me llamara la atención, así que como me fuí fuera, me llevé un par de revistas antiguas de navidad y de ahí saqué la mayoría de las recetas.

No se de todas, cual es la receta que más ha gustado, así que empezaré por la última, 
el postre de año nuevo, al ser comida, me decidí por una tarta un poco más contundente que el resto de las celebraciones, pero no me ha parecido nada pesada ni empalagosa.







Para el bizcocho

4 huevos 
120 gramos de azúcar 
120 gramos de harina de arroz
1 pellizco de sal

Crema pastelera

500 gramos de leche 
3 huevos 
100 gramos de azúcar 
1 cucharadita de vainilla 
50 gramos de maicena

Mazapán

100 gramos  de azúcar 
100 gramos de almendra molida
1 clara de huevo 

Almibar

100 gramos de agua
130 gramos de azúcar
El zumo de medio limón
2 cucharadas de licor - cointreau -

 


Plancha de bizcocho

Precalentamos el horno a 180º 
Colocamos la mariposa en las cuchillas y añadimos los huevos, el azúcar.
Programamos 6 minutos vel. 4.
Añadimos la harina y la sal y mezclar 4 seg vel 3, retiramos la mariposa y acabamos de mezclar con la espátula.
Vertemos la preparación en una bandeja de horno forrada con papel de hornear. 
Extendiendo hasta darle forma rectangular. 
Horneamos unos 8-10 minutos.
Dejamos enfriar y cortamos el bizcocho en dos rectángulos del mismo tamaño.

Crema pastelera

Aclaramos el vaso y ponemos los ingredientes de la crema en el vaso programamos 7 min  90º  vel 4. Vertemos la crema en una manga pastelera y dejamos enfriar

Mazapán

Ponemos el azúcar y la almendra en el vaso programamos 15  seg vel 6. 
Añadimos la clara y mezclamos 20 seg vel 6. 
Retiramos la masa del vaso y la extendemos entre dos films transparentes formando un rectángulo del tamaño que el bizcocho

Almíbar

Vertemos el agua, el azúcar y el limón en el vaso y programamos 7 min 100º vel 2. 
Agregamos el cointreau y dejamos enfriar.

Montamos

Colocamos una capa de bizcocho, la humedecemos con la mitad del almíbar y cubrimos con la mitad de la crema pastelera. 




Colocamos encima la otra capa de bizcocho, mojamos con el resto de almíbar, cubrimos la superficie con el resto de crema pastelera, Extendemos con la espátula para que quede la superficie bien lisa -por las prisas se me olidó seguir haciendo fotos :( -
Cubrimos la tarta con el mazapán y terminamos espolvoreando con azúcar glas. 
Con una brocheta de metal calentada al fuego, quemamos la superficie formando una cuadrícula. 
Yo hice surcos con una brocheta y lo quemé con el soplete.


No tenía bandeja tan grande como la tarta así que tuve que dejarla en la bandeja del horno...



Reservamos en el frigo hasta el momento de servir.


Riiica no!! lo siguiente...

No hay comentarios:

Publicar un comentario