05 julio 2017

Salsa de sobrasada y miel





Los rollitos de pollo/pavo suelo hacerlos a menudo, son una buena alternativa para preparar con antelación, incluso tenerlos congelados, y solo es cuestión de cuadrar los tiempos de algo que hagas en el vaso.

En este caso los albardé con bacon porque hay veces que me resultan un poco insipidos, aunque no hubiera hecho falta porque esta salsa tiene un sabor muy potente que le va fenomenal.

La receta original lleva solomillo al vapor, pero sintiendolo mucho, a mi dame el solomillo bien marcado en la plancha y no me le estropees cocinandole al vapor jaja

La he utilizado tambien en otra elaboración, publicaré más adelante.

Pega con cualquier plato, y puede servir tanto de acompañamiento como aperitivos degustación en plan cuqui


Porciones individuales con la salsa por encima
 presentadas en cucharillas de degustación deberían ser los rollitos un poco más finos.



Como salsa de acompañamiento en comida para la tropa jaja


300 gr. de puerro en rodajas
200 gr. de cebolla en cuartos
70 gr. de mantequilla
30 gr. de aceite de oliva
50 gr. de vino tinto
pastilla de caldo de carne (prescindible)
1 pellizcos de sal
1  pellizco de pimienta molida
80 gr. de sobrasada
60 gr. de miel
Yo he puesto sólo 30 gr de mantequilla, me parece excesiva la cantidad de grasa 
que usan en las recetas.
pero aviso que se me ha pegado un pelín el vaso.


Ponemos en el vaso el puerro, la cebolla, la mantequilla y el aceite y trituramos 7 seg, vel 4. 
Seguidamente sofreímos 10 minutos, varoma, giro izquierda, velocidad 1 con el cubilete quitado.

Podemos ir preparando los rollos de pollo, pavo, solomillos, unas patatas y zanahorias para una ensaladilla o como guarnición de otro plato, un arroz blanco en vasitos etc etc, las posibilidades de rentavilizar el varoma son infinitas.
Añadimos el vino, la pastilla de caldo, la sal y la pimienta, situamos el Varoma en su posición y programamos 20 min Varoma, giro izq, vel
Añadimos al vaso la sobrasada y la miel y programamos 8 min, 100º, giro izq, vel 1. 

A mi no me pasó, pero si con este tiempo los rollos quedaran poco hechos, siempre se puede (despues de quitar el film, gratinarlos en el horno para darles color y que acaben de hacerse)

Recomiendo dejar enfriar por completo los rollos de pollo para poder lonchearlos correctamente.
La salsa hay que tomarla templada/caliente.

Al enfriar solidifica y no está muy apetecible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario