16 agosto 2017

Sopa fría de melón con crujiente de jamón serrano




Esta siendo un verano horrible de calor, yo por fortuna escapo a lugares fresquitos, pero el regreso es duro duro 
Entre la boragine de la ciudad, me siento encerrada en mi piso, después casi vivir en plena naturaleza, duro, duro...
No se ni que hacer para comer prque no apetece nada de nada.

Esta sopa ya la pusieron un día mis compañeros en entremetier a los clientes en la escuela, y me había olivado de ella.

Hoy vi unos buenos melones y no me lo pensé.
 Con lo fácil y rápido que se prepara,  no se como no la habré hecho antes.
Me parece un entrante ideal para reuniones 







Medio melón
200 ml nata para cocinar
(puede sustituirse por 2 yogures naturales, griegos o crema ligera)
1 pizca de sal
1 cta azúcar si no es muy dulce el melón.
lonchas de jamón serrano


Trituramos 30 seg. vel. 9
Añadimos el resto de ingredientes y mezclamos 30 seg. vel. 4.
(cuidado de no pasarse que puede cortarse la nata)
Guardamos en nevera hasta el consumo.
Para el crujiente: picamos finamente el jamón serrano.
Lo ponemos entre 2 papeles absorventes de cocina
Y lo deshidratamos/tostamos 2 min máxima potencia en microondas.
Desmenuzamos (igual se ha pegado un poco) y si lo pasammos por un procesador de alimentos
podemos hacer polvo de jamón serrano.

Para la degustación, añadimos el crujiente en el último momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario